Actualizado 28/10/2010 22:17

Ecuador.- Prisión preventiva para el director del hospital policial donde estuvo retenido Correa


QUITO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez ecuatoriano dictó este jueves prisión preventiva contra el coronel de la Policía César Carrión, el director del hospital en el que el presidente, Rafael Correa, permaneció retenido durante unas doce horas en el marco de la revuelta policial del pasado 30 de septiembre, según revelaron fuentes judiciales.

Durante una vista en la que se presentaron cargos por un supuesto intento de asesinato contra Correa, el juez Juan Pablo Hernández pidió que Carrión permanezca en prisión los tres meses que durará la instrucción fiscal, informan los medios locales.

Carrión, que ejercía como director del hospital hasta el pasado lunes, fue detenido el miércoles y su abogado, Gonzalo Silva, solicitó desde el primer momento la posibilidad de pagar una fianza u otras medidas sustitutivas de la cárcel para su cliente.

Correa denunció el sábado pasado que el coronel ordenó cerrar las puertas del hospital para impedir su ingreso cuando trataba de refugiarse de las revueltas. Calificó al coronel de "pedazo de majadero" y le acusó de "ser parte de la conspiración" que ocultaría un intento de golpe de Estado.

De los alrededor de cien uniformados que están siendo investigados por los disturbios, 17 se encuentran detenidos.