Actualizado 01/10/2010 17:31

Ecuador.- El PSOE expresa su apoyo al Gobierno "legítimo y democrático" de Correa


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha trasladado este viernes su apoyo al Gobierno "legítimo y democrático" de Rafael Correa en Ecuador y ha rechazado "cualquier intento desestabilizador" que trate de "atentar contra el orden constitucional" del país.

Además, ante la evolución de los acontecimientos, se ha felicitado por la liberación de Correa tras permanecer más de diez horas retenido y ha insistido en su esperanza de que "el retorno a la normalidad institucional se produzca lo antes posible".

Para los socialistas, la "inmediata y unánime" reacción de toda América Latina "de rotunda condena" a la insubordinación de una parte de las fuerzas de seguridad contra el presidente ecuatoriano demuestra "la unión de la región en los valores democráticos". "Y que en ningún modo se van a tolerar rupturas del orden democrático que deben formar ya parte del pasado", ha celebrado.

El PSOE ha reconocido que los altercados ocurridos en Ecuador son motivos de "profunda preocupación" para toda la comunidad internacional, "que debe seguir mostrándose contundente en la firme defensa de la democracia y la legalidad institucional".

Por último, el partido ha lamentado "profundamente" la muerte de personas durante los acontecimientos y ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como ha deseado una pronta recuperación a los heridos.