Publicado 12/02/2021 17:04

Ecuador.- Rafael Correa arremete contra el manifiesto de excargos de PSOE, PP y Cs que piden el cese de Iglesias

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en una conferencia en Barcelona
El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en una conferencia en Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

"¡Qué tiempos que vivimos!", ha manifestado en redes

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha censurado que diversos intelectuales y excargos de PSOE, PP y Cs reclamen destituir al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por manifestar que hay situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática en España.

"En nombre de la democracia, intelectuales españoles piden destituir al vicepresidente democráticamente designado, por decir que no hay normalidad democrática. ¡Qué tiempos que vivimos!", ha trasladado el exmandatario ecuatoriano en redes sociales.

Este viernes Iglesias ha asegurado que las reacciones "tan agresivas" por parte de "poderes mediáticos, de partidos de la "derecha" e incluso de su socio de Gobierno, el PSOE, revelan que señala la verdad cuando afirmó que hay situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática.

Además, ha asegurado que el manifiesto de intelectuales y excargos de PSOE, PP y Cs pidiendo su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra "impotencia y desesperación" en lugar de "capacidad de influencia" de personas que les gustaría una gran coalición entre los socialistas y el PP.

"No hace falta que diga yo lo que piensa el presidente del Gobierno de ese manifiesto", ha destacado Iglesias en una entrevista a Huffington Post, recogida por Europa Press, para insistir en que su afirmación de que España es una democracia mejorable es una "obviedad".

Y es que para el vicepresidente lo raro es que alguien afirmara lo contrario ante la marcha a Emiratos Árabes del rey emérito, el "bloqueo" contra las normas constituciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP o que el "negociador" del líder popular, Pablo Casado, precisamente para tratar de renovar el órgano de los jueces hiciera de "enlace" entre el abogado del partido y el extesorero Luis Bárcenas.