Actualizado 16/03/2007 20:55:43 +00:00 CET

Ecuador.-Rafael Correa declara en emergencia el sistema educativo alegando que el "neoliberalismo destruyó la educación"

QUITO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó hoy un decreto en el que declara en emergencia al sistema educativo alegando que el "neoliberalismo" impuesto por los anteriores Gobiernos "destruyó la educación". Así, anunció que desembolsarán 125 millones de dólares (93,9 millones de euros) para mejorar la infraestructura escolar y adquirir más textos para los alumnos.

"La educación está en emergencia, como la salud está en emergencia porque todos sabemos que sin educación y salud no hay futuro, no hay desarrollo", expresó Correa al instar a los miembros del Consejo Nacional de Educación "a ponerle todo el esfuerzo social" para poder "sacar a la educación de la destrucción en que la ha dejado veinte años de neoliberalismo.

Con este decreto, el Gobierno ecuatoriano pretende agilizar la gestión de partidas y así desembolsar el dinero sin necesidad de pasar por mayores trámites, de manera que puedan desarrollar los proyectos y las inversiones que figuran dentro de su plan de Gobierno.

El pasado 12 de marzo, el mandatario ecuatoriano declaró en "estado de emergencia" al sistema de salud y ordenó al Ministerio de Finanzas que agilice un desembolso de 40 millones de dólares (30,3 millones de euros) para atender las necesidades de este sector. Ese día aseguró que tanto la salud como la educación se encontraban en una situación "grave" y "delicada".

Lo más leído

  1. 1

    México.- La Fiscalía de México asegura que ya tiene localizado a uno de los prófugos del caso Ayotzinapa

  2. 2

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela acusa a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de EEUU tras anunciar nuevas sanciones

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro