Actualizado 06/06/2006 15:38

Ecuador.- Rafael Simancas (PSOE) muestra su apoyo al candidato socialdemócrata a la presidencia de Ecuador, León Roldós


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, se reunió hoy con al aspirante socialdemócrata a la presidencia de Ecuador, León Roldós, al que manifestó sus "mejores deseos" y su "triunfo en las elecciones".

Simancas demostró su apoyo a Roldós, que por ahora encabeza las encuestas con vistas a los comicios del 15 de octubre, y consideró que el triunfo de la izquierda en el país latinoamericano es "la mejor vía para mejorar las condiciones de vida en Ecuador", según informaron fuentes del PSM.

Simancas y Roldós abordaron asuntos referentes a la situación de los ciudadanos ecuatorianos en la Comunidad de Madrid. El secretario general expresó el reconocimiento por "la importante aportación que estos ciudadanos realizan a la sociedad madrileña en su conjunto". Asimismo, criticó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, lamentándose de la poca aportación que hace ésta a los ecuatorianos residentes en nuestro país.

Es la segunda vez que ambos líderes se reúnen, ya que Simancas viajó a Ecuador en octubre de 2005 y participó en Quito en la presentación de la candidatura de Roldós, fruto de la coalición entre su partido, Red Ética y Democracia, y el de Izquierda y Democrática (ID).