Actualizado 18/02/2013 15:46

Rajoy felicita a Rafael Correa y dice que el pueblo de Ecuador ha demostrado "su cultura democrática"

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes su "más sincera felicitación" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales, una felicitación que ha hecho extensiva al pueblo de Ecuador, que, a su juicio, "ha demostrado, una vez más, su cultura democrática".

En un telegrama, el presidente del Gobierno apuesta por profundizar las relaciones bilaterales que mantienen los dos países. "Quiero reiterarle, señor Presidente, mi permanente disposición para seguir trabajando con usted en la consolidación y profundización de las excelentes relaciones bilaterales que unen a nuestros países desde hace tantos años", añade.

Rajoy recuerda que ha mantenido tres encuentros oficiales con Correa en el último año, en Madrid, en Río de Janeiro y en Cádiz, unas entrevistas que, según dice, han permitido que establezcan una "relación fluida y sincera" en beneficio de los españoles y ecuatorianos, así como de sus "numerosos dobles nacionales". "Aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi más alta consideración y estima", concluye el telegrama.

MARGALLO DICE QUE SU VICTORIA ERA "PREVISIBLE"

También el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha felicitado al presidente ecuatoriano por su "triunfo incuestionable" en las elecciones presidenciales, al tiempo que ha considerado que es "evidente" que la oposición ecuatoriana "todavía está muy fragmentada".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el jefe de la diplomacia española ha asegurado que la victoria de Correa "era perfectamente previsible" y ha felicitado al mandatario por su victoria "en unas elecciones que han sido controladas y vigiladas por organizaciones internacionales".