Publicado 29/06/2021 13:14

Ecuador.- La recuperación del presidente de Ecuador tras su operación "avanza favorablemente"

31 May 2021, Ecuador, Quito: Ecuadorian President Guillermo Lasso speaks during the inauguration of the COVID-19 vaccination plan. Photo: Juan Diego Montenegro/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
31 May 2021, Ecuador, Quito: Ecuadorian President Guillermo Lasso speaks during the inauguration of the COVID-19 vaccination plan. Photo: Juan Diego Montenegro/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proceso de recuperación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras la cirugía a la que se sometió en Miami la semana pasada para eliminar un quiste en el área lumbar "avanza favorablemente según lo planificado", según ha informado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

En un comunicado, ha detallado que Lasso, que recibió el alta hospitalaria el sábado, ya ha comenzado la rehabilitación para, paulatinamente, recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, y durante las próximas semanas, el presidente utilizará un andador de apoyo.

"Hace unos días he salido del quirófano en muy buenas condiciones", señaló el propio mandatario, que ha trasladado que los ejercicios que realiza le permitirán "recuperar la movilidad de manera normal".

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Lasso lleva a cabo durante estos días algunas actividades correspondientes a su cargo. Entre estas, destaca la visita del senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, con quien ha conversado sobre "la situación política de la región, la seguridad, el plan de vacunación y lo importante que será para Ecuador suscribir un acuerdo de libre comercio con el país latinoamericano".

Está previsto que Lasso, que como resultado de la operación podrá dejar el bastón que usa, regrese a Ecuador este miércoles.