Publicado 15/11/2021 06:52CET

Ecuador.- Renuncia el director general del servicio penitenciario de Ecuador tras menos de 50 días en el cargo

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil - Marcos Pin/dpa - Archivo

Lasso renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas ecuatorianas

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha aceptado este domingo la renuncia de Bolívar Garzón como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) cuando apenas ha ejercido sus funciones durante 47 días.

La renuncia de Garzón se produce tras una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral donde han perdido la vida 68 personas y al menos otras 25 han resultado heridas.

Así, la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador ha publicado en sus redes sociales un decreto en el cual se confirma que Lasso acepta la renuncia de Garzón y le agradece los servicios prestados.

El ya ex director general de SNAI asumió su cargo a finales de septiembre, cuando el país seguía conmocionado por otra masacre en la Penitenciaría del Litoral en la que casi 120 personas fallecieron.

Ahora el dirigente del servicio penitenciario ecuatoriano volverá a ser Fausto Cobo, quien ostentó la dirección general de SNAI hasta la llegada de Bolívar y que actualmente ejerce las funciones como titular del Centro de Inteligencia Estratégica, recoge el diario 'El Universo'.

Por otro lado, Lasso también ha nombrado al general Fabián Fuel como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del vicealmirante Jorge Cabrera, quien ha dimitido tras 42 años en la Armada ecuatoriana.

Del mismo modo, el general de brigada Luis Enrique Burbano ejercerá como comandante general de la Fuerza Terrestre, en relevo de Fuel. Por su parte, Luis Brumel Vázquez ostentará la Comandancia General de la Fuerza Naval, y Dionicio Geovanny Espinel hará lo propio en la Fuerza Aérea.

Contador