Actualizado 22/11/2011 19:40

Ecuador.- Tres ministerios ecuatorianos investigan amenazas de muerte contra Correa en Twitter

Rafael Correa
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ministerios ecuatorianos de Defensa, Seguridad y del Interior, con el apoyo de los servicios de Inteligencia, analizan e investigan las presuntas amenazas de muerte que ha recibido el presidente Rafael Correa a través de Twitter.

Correa denunció el pasado fin de semana que ha recibido varios mensajes contra su persona a través de esa conocida red social. "Ave César los que te vamos a matar, Ave Mache Rafael los que te vamos a matar. Te saludamos", es uno de los 'tuits' que le han enviado recientemente.

Según el mandatario, otros funcionarios de su gobierno también han sido amenazados. Uno de ellos es el director del servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, promotor de una polémica reforma tributaria.

La Policía y la Inteligencia militar están haciendo seguimiento de estos mensajes, ha anunciado el titular de Defensa, Javier Ponce, al expresar su preocupación por las amenazas de las que ha sido blanco el mandatario ecuatoriano.

"Cuando se sepan los resultados se darán más detalles", ha asegurado por su parte el ministro del Interior, José Serrano, citado por la agencia oficial Andes.

Correa, un mandatario de izquierda que asumió el poder en enero de 2007, criticó la posición asumida por la prensa ecuatoriana al no dar cobertura a este tipo de información para dar noticias supuestamente distorsionadas contra su gestión.

El líder de la llamada "revolución ciudadana" mantiene actualmente una fuerte confrontación con algunos medios privados a los que ha acusado de ser cómplices de una supuesta campaña orquestada contra su gobierno.