Actualizado 16/09/2006 00:25

Ecuador.- El Tribunal Electoral bloquea la cuenta de la campaña de un candidato por sobrepasar el límite


QUITO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador decidió hoy bloquear la cuenta de la campaña del candidato a la Presidencia del país Álvaro Noboa por haber sobrepasado el límite del gasto electoral.

La decisión fue tomada por cuatro votos a favor de los focales de las formaciones políticas del Partido Social Cristiano (PSC), el Movimiento Popular Democrático (MPD), Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik. En contra se manifestaron los vocales del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) --la formación de Novoa--, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Unión Demócrata Cristiana en el Azuay (UDC).

La sentencia del Tribunal Supremo Electoral supone que a partir de hoy mismo no pueden producirse ingresos ni retiradas de dinero de la cuenta de Noboa para la campaña. Si embargo el presidente el Tribunal Supremo, Xavier Casares, aclaró que si se han hecho contratos en medios de comunicación anteriores a esta decisión, no se pueden interrumpir, informa el diario local 'El Comercio'.

Después de la notificación, el candidato por el PRIAN tendrá 48 horas para pedir una audiencia ante el TSE y apelar la sentencia. Entonces, los vocales tomarán una nueva decisión o reafirmarán su intención de bloquear la cuenta de la campaña de Noboa.