Publicado 09/03/2021 15:17

Ecuador.- El Tribunal Electoral de Ecuador acepta a trámite el recurso de Yaku Pérez para realizar un recuento parcial

El candidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez
El candidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez - FRANKLIN JACOME

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) ha admitido a trámite el recurso del candidato presidencial Yaku Pérez en el que pedía el recuento de más de 20.000 actas de la primera vuelta de las elecciones que presentaban "inconsistencias".

El juez Fernando Muñoz, que ha aceptado el recurso tras pedir más información, deberá ahora resolver este en un plazo de 15 días para que el TCE pueda certificar los resultados, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Tras esto, el TCE imprimirá las papeletas de la segunda vuelta, que está prevista para el 11 de abril, y previsiblemente enfrentará al correísta Andrés Arauz y al conservador Guillermo Lasso.

Pérez, líder del movimiento indigenista Pachakutik, terminó el recuento en una ajustada tercera posición después de pasar gran parte del escrutinio por delante de Lasso y ha denunciado la existencia de un "fraude" para dejarle fuera de una segunda vuelta que le hubiera enfrentado a Arauz.

El Consejo Nacional Electoral ya realizó un recuento de 31 de las 20.000 actas denunciadas por sus inconsistencias por Pérez y su movimiento sin que hubiera cambios reseñables en las posiciones de los candidatos.