Actualizado 10/03/2006 04:27

EEEU/México.- Un inmigrante mexicano es acusado de la muerte de su hija de 12 años


DATELAND (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS), 10 Mar. (EP/AP) -

Un inmigrante ilegal mexicano fue acusado de haber puesto en peligro la vida de un menor en un incidente en el que él y su hija fueron atropellados por un vehículo de la patrulla fronteriza y en el que murió la menor de 12 años.

El inmigrante, identificado como Juan Cruz Torralva, de 26 años, oriundo de Justalhuac, una población del estado sureño mexicano de Oaxaca, fue hospitalizado durante tres días después de que ocurrió el incidente el domingo por la noche en un sector desértico a unos 16 kilómetros al sureste de Dateland, Arizona, informó el mayor Leon Wilmot, de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma.

Cruz Torralva y su hija aparentemente se escondían entre unos matorrales cuando un agente de la Patrulla Fronteriza, a bordo de un vehículo todo terreno los atropelló sin darse cuenta, informó la Patrulla Fronteriza el martes en un comunicado.

La menor, identificada como Lourdes Cruz Morales, falleció en el lugar del accidente.

Cruz Torralva fue dado de alta del hospital el miércoles por la noche y fue arrestado después de ser interrogado por los alguaciles, dijo Wilmot.

El interrogatorio "reveló que el sospechoso sabía de los peligros que enfrentaría al cruzar el desierto con la menor", dijo Wilmot.

Cruz Torralva se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Yuma.