Actualizado 26/07/2011 17:31

EEUU.- El 37% de los estadounidenses cree que las políticas de Obama y de los republicanos están empeorando la economía


NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 37 por ciento de los estadounidenses creen que las políticas del presidente, Barack Obama, están dañando la economía y el 52 por ciento cree que no es capaz de crear puestos de trabajo, según una encuesta del periódico 'Washington Post' y la cadena ABC publicada este lunes.

Sin embargo, el mismo porcentaje culpa a las políticas de los republicanos de los males de la economía y el 65 por ciento de los encuestados no confía en que el partido conservador pueda crear empleos. La encuesta señala que la mayoría de los encuestados sigue culpando al expresidente George W. Bush del estado actual de la economía.

Este sondeo muestra que han arreciado las críticas contra Obama, ya que desde octubre ha crecido seis puntos el porcentaje de las personas que creen que el actual presidente ha empeorado la economía.

La encuesta también señala que entre los demócratas ha aumentado las críticas contra el presidente, ya que el 31 por ciento no aprueba su política de empleo, una caída de 22 puntos respecto al año pasado. Entre los afroamericanos, la caída ha sido desde el 77 por ciento hasta el 51.

El 90 por ciento cree que la economía no marcha bien en el país, a pesar de que Estados Unidos consiguió salir de la recesión técnica hace dos años. Además, cuatro de cada cinco personas señalan que es difícil encontrar trabajo.