Actualizado 04/10/2012 17:06

EEUU.- El 67% de los telespectadores del debate en EEUU cree que Romney se impuso a Obama, según un sondeo


NUEVA YORK, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 67 por ciento de los estadounidenses que vieron por televisión el primer debate entre el presidente, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, consideran que el exgobernador de Massachusetts se impuso, según un sondeo realizado por la cadena CNN tras el cara a cara en una universidad de Denver.

De acuerdo con el sondeo realizado por ORC International, el 67 por ciento da como ganador a Romney, mientras que uno de cada cuatro consideran que el actual presidente fue el vencedor del debate.

"Ningún candidato presidencial había superado la barrera del 60 por ciento en esta pregunta desde que se formuló por primera vez en 1984", ha resaltado el director de encuestas de la CNN, Keating Holland.

No obstante, casi la mitad de los telespectadores afirman que la contienda no les ha hecho plantearse votar a un candidato a otro, si bien el 35 por ciento dicen que ahora es más probable que voten a Romney y solo el 18 por ciento dicen que lo harán tras el debate por Obama.

Por otra parte, más de seis de cada diez consideran que el presidente estuvo peor de lo que esperaban, mientras que uno de cada cinco dicen que estuvo mejor. En comparación, el 82 por ciento de los consultados cree que Romney estuvo mejor de lo que se preveía y solo uno de cada diez opina que su intervención fue peor de la esperada.

"Este sondeo no refleja ni puede reflejar el punto de vista de todos los estadounidenses. Solo representa los puntos de vista de las personas que vieron el debate y por definición no puede ser un indicio de cómo toda la población americana reaccionará al debate de este miércoles en los próximos días", ha resaltado Holland.

Por otra parte, según un sondeo realizado por la CBS entre los votantes que aún no han decidido su voto y que vieron el cara a cara, el 46 por ciento cree que Romney fue el ganador, mientras que el 22 por ciento da por vencedor al candidato demócrata. El 32 por ciento de los consultados prefieren hablar de un empate.

Además, el 56 por ciento de los consultados dicen haber cambiado para mejor su opinión sobre el candidato republicano tras el debate, frente al 11 por ciento que dicen que ha empeorado y el 32 por ciento que no han cambiado de impresión.