Actualizado 01/05/2013 16:23

El 70% de los estadounidenses quiere la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev de ser declarado culpable

NUEVA YORK, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los estadounidenses quiere que Dzhokhar Tsarnaev sea condenado a muerte si es declarado culpable d el atentado de Boston en el que murieron tres personas, según un sondeo publicado este miércoles por el 'Washington Post' y la cadena ABC.

El respaldo a la pena de muerte contra el menor de los hermanos Tsarnaev no es distinto entre demócratas y republicanos pero sí varía mucho teniendo en cuenta la raza de los consultados. Así, el 75 por ciento de los blancos se muestra favorable, cifra que cae hasta el 62 por ciento entre los hispanos y se reduce al 52 por ciento entre los afroamericanos.

Según el diario, esta brecha entre blancos y negros obedece más a la posición respecto a la pena de muerte en general que al caso propiamente dicho, ya que un reciente sondeo demostró que el 63 por ciento de los blancos está a favor de la pena capital, mientras que entre los afroamericanos el respaldo es del 37 por ciento.

Por otra parte, según el sondeo, el 74 por ciento de los consultados ha respaldado que Dzhokhar, de 19 años, sea juzgado en un tribunal federal y no por una corte militar.

El sondeo ha sido realizado con una muestra de mil personas entre el 24 y el 28 de abril y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.