Actualizado 17/12/2013 21:10

EEUU.- Aaron Alexis fue licenciado con honores de la Marina


WASHINGTON, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Aaron Alexis, el hombre de Texas sospechoso de matar a doce personas en un tiroteo en el Washington Navy Yard, fue licenciado con honores de la Reserva de la Marina en 2011, pese a que dio muestras de mala conducta durante su carrera, ha indicado este martes un responsable de este cuerpo.

Las primeras informaciones apuntaban que Alexis, de 34 años y que estaba subcontratado por la Marina, había sido licenciado de la reserva, una categoría que sugiere mala conducta. Sin embargo, este responsable de la Marina ha indicado que Alexisi solicitó y le fue concedida la licencia con honores en virtud del programa de transición para los reclutas tempranos.

Un responsable militar había afirmado que antes de ser licenciado con honores, la Marina había tratado de licenciarle por el procedimiento normal en base a una serie de ocho a diez cargos de mala conducta, que iban desde delitos de tráfico a desórdenes de conducta.

Por otra parte, según informa la CNN, que cita fuentes de los cuerpos de seguridad, los investigadores han podido saber que Alexis contactó recientemente con hospitales de la Administración de Veteranos aparentemente por motivos psicológicos.