Publicado 27/01/2020 23:18

EEUU.- La abogada de Trump acusa a los demócratas de exagerar el papel de Giuliani en el escándalo con Ucrania

EEUU.- La abogada de Trump acusa a los demócratas de exagerar el papel de Giulia
EEUU.- La abogada de Trump acusa a los demócratas de exagerar el papel de Giulia - Natan Dvir - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jane Raskin, abogada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del 'impeachment' contra él, ha acusado este lunes a los demócratas de exagerar el papel de Rudy Giuliani, abogado personal del mandatario, en el escándalo con Ucrania.

"En este juicio, en este momento, Giuliani es un actor menor, el objeto brillante diseñado para distraerles", ha sostenido durante la vista de este lunes. "Senadores, les pido, con respeto, que no sean distraídos", ha agregado.

Así, ha argumentado que el objetivo de los demócratas es "distraer del hecho de que las pruebas no apoyan sus afirmaciones", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Si tanto la ley como los hechos están contra usted, presente una distracción, enfatice el hecho sensacional o a una figura pública colorida y controvertida (...), distorsione ciertos hechos e ignore otros", ha manifestado Raskin.

"En resumen, desvíe la atención de los agujeros en su caso", ha apuntado. "Rudy Giuliani es la distracción colorida de los 'mánagers' de la Cámara de Representantes", ha remachado.

En respuesta, el propio Giuliani ha aplaudido el "trabajo maestro" de Raskin. "Como ha dicho, no hice nada para conseguir chismes sobre (el exvicepresidente) Joe Biden", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.