Publicado 23/08/2021 03:30CET

EEUU.- El activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson es hospitalizado tras dar positivo en COVID-19

Archivo - Reverendo Jesse Jackson
Archivo - Reverendo Jesse Jackson - US MISSION GENEVE - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro bautista, exsenador estadounidense y activista por los derechos civiles, Jesse Jackson, ha sido hospitalizado en un centro sanitario de Chicago, en Estados Unidos, tras dar positivo en coronavirus.

El reverendo, de 79 años, y su esposa Jacqueline Jackson de 77, se encuentran hospitalizados, tras dar positivo en coronavirus, pese a que ambos ya habían recibido la pauta completa de la vacunación contra el virus, según ha informado la organización Rainbow PUSH Coalition, y recoge la cadena de televisión multiestatal TeleSur.

Jackson es uno de los líderes más destacados del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó al lado de Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

"Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos", según se ha detallado en el comunicado de la organización de Jackson, quienes han añadido que "no hay más actualizaciones por el momento".

A finales del año 2017 el activista anunció que padece la enfermedad de Parkinson, a pesar de la que se ha mantenido activo en los últimos años y ha abogado por el uso de las vacunas contra el coronavirus para las personas afroestadounidenses, que se mantienen a la zaga respecto a los anglosajones en la campaña de vacunación de los Estados Unidos.