Actualizado 31/08/2012 00:30

EEUU.- El actor y director Clint Eastwood será "el misterioso invitado" de la Convención Nacional Republicana

WASHINGTON, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood va a participar como estrella invitada este jueves en el cierre de la Convención Nacional Republicana, que finalizará con el discurso en el que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney aceptará su nominación como candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, ha informado la cadena de televisión CNN.

Fuentes consultadas por esa cadena han asegurado que Eastwood, conocido por su interpretación en películas como 'Harry el sucio', es el 'misterioso invitado' a la convención que habían estado anunciado desde el inicio del evento sus organizadores del Partido Republicano.

A la espera de ver su intervención, lo que se conoce por el momento es que el actor, partidario de las tesis republicanas desde hace años, aparecerá en el escenario principal de la convención que se celebra en Tampa (Florida) este jueves por la tarde.

Eastwood ya manifestó su respaldo a la candidatura de Romney al comienzo de agosto, cuando, en un acto de recaudación de fondos en Idaho, aseguró a la prensa que le apoya porque cree que el país necesita "un impulso". Además, ha defendido que Romney "recuperará, afortunadamente", un sistema de impuestos más justo, para "no dejar enfrentadas a las personas por quién paga impuestos y quién no".

La Convención Nacional Republicana concluirá esta noche con el discurso de aceptación de la nominación republicana de Romney, que abrirá así oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca.