Publicado 14/03/2015 06:23CET

EEUU actualiza la seguridad de sus ordenadores para evitar ciberataques

WASHINGTON, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado que está actualizando la seguridad en su red de ordenadores con información no confidencial, con el objetivo de protegerse de ciberataques. Esta situación ha provocado que varios empleados no hayan podido acceder durante el día a sus correos electrónicos o Internet.

La portavoz del Departamento, Jen Psaki, ha explicado que el objetivo es mejorar la red no confidencial "mediante una suspensión corta y planificada de algunos sistemas relacionados con Internet", además de asegurar que se están vigilando las "actividades preocupantes".

"Ninguno de los sistemas confidenciales del Departamento de Estado se ha visto comprometido, tampoco nuestros sistemas centrales financieros, consulares y de recursos humanos", ha asegurado Psaki en un breve comunicado.

Algunos funcionarios han advertido de que no han podido enviar correos electrónicos a direcciones externas al organismo, aunque las comunicaciones internas seguían fluyendo, y que no podían acceder a Internet desde sus computadores de escritorio.

Esta situación recuerda a la del pasado mes de noviembre, cuando el Departamento de Estado realizó una actualización debido a un ciberataque. Psaki no ha concretado s en esta ocasión también se ha producido un ataque de estas características.