Publicado 21/12/2019 07:44

EEUU.- Acusada de intento de asesinato una estadounidense por atropellar a una niña porque "era mexicana"

EEUU.- Acusada de intento de asesinato una estadounidense por atropellar a una n
EEUU.- Acusada de intento de asesinato una estadounidense por atropellar a una n - TWITTER - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han acusado de intento de asesinato a la ciudadana Nicole Marie Poole Franklin por atropellar a una niña de 14 años porque "era una mexicana", según las palabras de la acusada.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre en la ciudad de Clive, situada en el estado de Iowa. La niña caminaba por una acera cuando un vehículo salió de la calzada y la atropelló, ha informado el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado difundido a través de Facebook, que ha agregado que el conductor abandonó la escena sin prestar ayuda a la niña.

La acusada, de 42 años y oriunda de Des Moines, fue identificada cuando se encontraba en la prisión del Condado de Polk, detenida por otros cargos.

Durante la entrevista, Franklin admitió ser la conductora del automóvil y haber atropellado a la niña de forma intencionada porque "era una mexicana". Además, hizo una serie de "declaraciones despectivas" sobre los latinos a los investigadores. Franklin se encuentra actualmente recluida en la cárcel del Condado de Polk.

"Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad (o cualquier otra) para este tipo de odio y violencia", ha indicado en el comunicado el jefe de la Policía de Clive, Michael G. Venema, que han insistido en su "compromiso" de "apoyar a la víctima y su familia y trabajar diligentemente con ellos para buscar justicia".