Publicado 23/01/2020 22:21

EEUU.- La Administración Trump anuncia restricciones de visados para mujeres embarazadas

EEUU.- La Administración Trump anuncia restricciones de visados para mujeres emb
EEUU.- La Administración Trump anuncia restricciones de visados para mujeres emb - TWITTER - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado norteamericano ha anunciado este jueves que no emitirá visados temporales para aquellas ciudadanas extranjeras que estén embarazadas y deseen entrar en el país para realizar lo que ha denominado como "turismo de paritorio".

"Este cambio en la ley es necesario para garantizar la seguridad pública, la seguridad nacional y la integridad de nuestro sistema de migración", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Según han explicado las autoridades, que han indicado que estas mujeres viajan a Estados Unidos para garantizar que sus hijos (al nacer en el país) obtienen la ciudadanía estadounidense, la medida entrará en vigor el próximo viernes, 24 de enero.

"El turismo de paritorio amenaza con sobrecargar los recursos sanitarios y está vinculado a la actividad criminal, tal y como reflejan las imputaciones a nivel federal", recoge el texto.

En este sentido, la Casa Blanca ha manifestado que "acabar con esta práctica combatirá este abuso endémico y protegerá a Estados Unidos de los riesgos para la seguridad provocados por estos actos".

"Defenderá también a los contribuyentes e impedirá que su dinero se invierta en este tipo de turismo", ha sostenido antes de aclarar que "la integridad de la ciudadanía estadounidense debe ser protegida".