Publicado 27/01/2019 20:59

EEUU advierte de una "respuesta significativa" en caso de violencia o intimidación contra Guaidó

Trump announces shutdown deal
CONTACTO

   NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este domingo de que habrá una "respuesta significativa" si se produce algún tipo de violencia contra el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó; contra la Asamblea Nacional venezolana o contra el personal diplomático estadounidense.

   "Cualquier tipo de violencia o intimidación contra el personal diplomático estadounidense; contra el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o contra la Asamblea Nacional supondría un grave ataque al estado de derecho y recibirá una respuesta significativa", ha apuntado Bolton a través de su cuenta en Twitter.

   El mensaje recuerda además que "el apoyo y control de Cuba sobre las fuerzas de seguridad y paramilitares de (Nicolás) Maduro son bien conocidas", una clara referencia a la falta de un pronunciamiento del Ejército venezolano tras la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

   Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.

   Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.