Publicado 19/01/2015 17:04

Alan Gross, entre los invitados al discurso sobre el Estado de la Unión de Obama

Alan y Judy Gross
REUTERS


WASHINGTON, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alan Gross, liberado por Cuba en diciembre, figura en la lista de invitados del discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará este martes en el Capitolio ante las dos cámaras del Congreso.

Gross y su mujer, Judy, aparecen entre las más de dos decenas de personas invitadas por la primera dama, Michelle Obama, según los medios norteamericanos. La lista incluye a personalidades relevantes pero también a ciudadanos de a pie que simbolizan las reformas del actual Gobierno.

Gross recuperó la libertad en diciembre tras cinco años encarcelado en Cuba por delitos contra el Estado. Las autoridades de la isla le sentenciaron a 15 años de cárcel después de que acudiese a la isla subcontratado por la agencia de cooperación estadounidense (USAID) para distribuir equipos de comunicación.

Su salida de prisión y la de otros tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos coincidió con el anuncio, el 17 de diciembre de 2015, de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, simbolizada por sendos discursos de Obama y de Raúl Castro.