Publicado 15/02/2020 06:12

EEUU.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apoya a Sanders como candidato demócrata, según su campaña

EEUU.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apoya a Sanders como candidato
EEUU.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apoya a Sanders como candidato - Stefani Reynolds

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este viernes que apoya al senador por Vermont Bernie Sanders como candidato demócrata a las elecciones estadounidenses de noviembre, según ha indicado la campaña del precandidato.

"Apoyo a Bernie porque él está con las familias trabajadoras y siempre lo ha estado", ha indicado De Blasio en un comunicado recogido por la cadena de televisión CNN.

"Los neoyorquinos conocen muy bien el daño causado por la xenofobia, fanatismo e imprudencia de Donald Trump, y Bernie es el candidato para enfrentarlo y derribarlo", ha agregado, al tiempo que ha incidido en que está "orgulloso de respaldar a un verdadero líder progresista que luchará por los neoyorquinos y las familias que trabajan en todo el país".

Por su parte, Sanders ha apuntado que De Blasio sabe que "la única manera en la que podemos vencer a Donald Trump es uniendo a personas de todos los orígenes en torno a una agenda que habla de las necesidades de las familias trabajadoras".

Asimismo, ha agregado que el alcalde de Nueva York es "un ejemplo destacado de lo que puede hacer por nuestro país unir al Partido Demócrata en torno a las llamadas ideas radicales, como guardería universal, bajas por maternidad y enfermedad pagadas y la defensa por nuestros vecinos inmigrantes".

Bill de Blasio anunció a finales de septiembre su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre porque las encuestas evidenciaron que apenas contaba con apoyo popular, ni siquiera en la ciudad en la que actualmente dirige.

Sanders se impuso por un estrecho margen en las primarias de New Hampshire, celebradas el pasado martes, un triunfo pírrico que le da aire frente al exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, que confirmó su condición de aspirante de primer nivel.

Las siguientes citas tendrán lugar en Nevada y Carolina del Sur el 22 y el 29 de febrero, respectivamente. En este contexto, De Blasio se unirá a Sanders en un mitin en Carson City, en Nevada, el domingo.