Actualizado 05/01/2015 23:39

Alcalde de Nueva York repudia a los agentes que le dieron la espalda

Protestas policiales contra el alcalde de Nueva York
Foto: SHANNON STAPLETON / REUTERS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha condenado este lunes las protestas contra su persona efectuadas por agentes de la Policía de Nueva York, a raíz de unas declaraciones de De Blasio a su hijo mestizo para que se comportara con cautela en el caso de que interactuara algún día con la Policía

   La última expresión de estas protestas tuvo lugar ayer cuando miles de policías volvieron a darle la espalda durante el funeral de uno de los dos agentes asesinados en Brooklyn, como ya lo hicieron en la ceremonia del otro policía muerto.

   Los agentes Wenjian Liu, de 32 años, y su compañero, de 40, fallecieron el pasado 20 de diciembre por los disparos de Ismaaiyl Brinsley, quien antes de suicidarse declaró a los testigos que había actuado en venganza por las muertes, el pasado verano, de dos hombres negros a manos de agentes de Policía blancos.

  "Estas protestas fueron una falta de respeto hacia las familias afectadas", ha declarado De Blasio este lunes. "Fueron irrespetuosas hacia quienes han perdido a sus seres queridos y no puedo entender cómo alguien es capaz de hacer tal cosa en un contexto semejante", ha apuntado.