Actualizado 17/12/2013 20:47

EEUU.- El alcalde de San Diego firma la carta de dimisión tras ser denunciado por acoso sexual

Alcalde de San Diego, Bob Filner
YOUTUBE

WASHINGTON, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Diego, Bob Filner, ha firmado este viernes su dimisión, según ha informado el diario 'Los Angeles Times', después de que varias mujeres le acusasen de someterlas a vejaciones sexuales y tras anunciar a finales de julio que se sometería a una "terapia intensiva" para abandonar dichas prácticas.

El Ayuntamiento de la ciudad se reunirá este viernes para llegar a un acuerdo con Filner sobre su salida y cómo afectará a la ciudad cualquier posible demanda en la que se incluyan a las instituciones legales como subsidiarias del presunto acoso sexual.

La exdirectora de comunicación del alcalde Irene McCormack presentó a mediados de julio una demanda en contra del funcionario, quien ya había admitido anteriormente que le había faltado al respeto a varias mujeres que trabajaron con él.

Según los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría llegado a decir a la demandante que estaba enamorado de ella, que algún día se casarían, y a hacer comentarios como "deberías trabajar sin tus bragas puestas".

Tras la denuncia de McCormack, otras mujeres se sumaron a la demanda a medida que aumentaban las peticiones para que el primer edil de San Diego renunciase al cargo.