Actualizado 27/07/2013 00:18

El alcalde de San Diego se someterá a dos semanas de "terapia intensiva" tras ser acusado de acoso sexual

Alcalde de San Diego, Bob Filner
YOUTUBE


WASHINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Diego, Bob Filner, ha asegurado este viernes que no dimitirá y se someterá a una "terapia intensiva" en una clínica a partir del 5 de agosto tras ser acusado por varias mujeres de acoso sexual, según ha informado en rueda de prensa recogida por medios locales.

Filner ha asegurado que sus acciones son "inexcusables" y se ha disculpado con las mujeres acosadas. "Debo convertirme en una mejor persona", ha indicado. "Cuando vuelva el 19 de agosto, me centrará en hacer lo correcto por esta ciudad. Durante estas dos semanas de terapia, Filner será informado de las cuestiones de la ciudad por la mañana y por la tarde", ha asegurado.

La exdirectora de comunicación del alcalde, Irene McCormack, presentó la semana pasada una demanda en contra del funcionario, quien ya el pasado 11 de julio admitió que le había faltado al respeto a varias mujeres que trabajaron con él.

Según los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría llegado a decir a la demandante que estaba enamorado de ella, que algún día se casarían, y a hacer comentarios como "deberías trabajar sin tus bragas puestas".

Tras la denuncia de McCormack, otras mujeres se sumaron a la demanda a medida que aumentaban las peticiones para que el primer edil de San Diego renunciase al cargo.