Publicado 18/06/2021 15:09

EEUU/Alemania.- Blinken se reunirá la próxima semana con Merkel en Alemania

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. - ALEX WONG/GETTY IMAGES

BERLÍN, 18 Jun. (DPA/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunirá la próxima semana con la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita a Alemania, donde también tiene previsto asistir a la Conferencia de Berlín sobre Libia.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha indicado que la visita se produce después de que el ministro de Exteriores, Heiko Maas, le enviara una invitación a Blinken, con el que se reunirá para mantener conversaciones bilaterales sobre cuestiones de política exterior.

Está previsto que las partes firmen un acuerdo el 24 de junio para implementar la cooperación entre ambos países. Tras su paso por Alemania, Blinken se desplazará a Francia e Italia en el marco de su tour por varios países de Europa.

En Francia se reunirá con el presidente galo, Emmanuel Macron, y el ministro de Exteriores, Jean Yves Le Drian, tal como ha confirmado el Departamento de Estado. En Italia encabezará una coalición para contrarrestar a Estado Islámico junto al ministro de Exteriores, Luigi di Maio, y el presidente, Sergio Mattarella. Al final de su viaje por Europa, Blinken se unirá a la cumbre del G20 en Matera.