Publicado 13/04/2021 15:00

EEUU/Alemania.- EEUU incrementa su presencia militar en Alemania con el despliegue de otros 500 efectivos

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

BERLÍN, 13 Abr. (DPA/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado este martes que el país aumentará su presencia militar en Alemania con el despliegue de otros 500 efectivos.

Durante una visita a Berlín, la capital alemana, Austin se ha reunido con su homóloga, Annegret Kramp-Karrenbauer, con quien ha tratado de reducir la tensión provocada por cuatro años de Administración del expresidente Donald Trump.

El exmandatario aseguró el año pasado que retiraría 12.000 efectivos de los 35.000 desplegados actualmente en el país, si bien su sucesor ha decidido frenar esta retirada. Los 500 soldados extra llegarán a Wiesbaden, cerca de Frankfurt, y servirán para "reforzar la disuasión y la defensa en Europa", ha aseverado.

Por su parte, Kramp-Karrenbauer ha manifestado que dicho despliegue será un "símbolo del vínculo" entre los dos países. Trump criticó en numerosas ocasiones a Alemania por no aumentar su gasto en Defensa, entre otras cuestiones.

Además, la enorme cantidad de críticas que ha dirigido el expresidente estadounidense a la OTAN, había disparado todas las alarmas ante la posibilidad de que Washington dejase de aportar fondos en materia de Defensa en Europa.