Publicado 10/07/2024 16:36

EEUU.- AMD pagará 615 millones por la finlandesa Silo AI

Archivo - Logo de AMD en sus oficinas de Santa Clara, en el Campus de California (Estados Unidos)
Archivo - Logo de AMD en sus oficinas de Santa Clara, en el Campus de California (Estados Unidos) - AMD - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de microprocesadores AMD ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Silo AI, considerado el mayor laboratorio privado de IA en Europa, a cambio de aproximadamente 665 millones de dólares (615 millones de euros), según ha informado la multinacional, que espera cerrar la transacción en la segunda mitad de 2024.

Como parte del acuerdo, el consejero delegado y cofundador de Silo AI, Peter Sarlin, continuará liderando el equipo de la finlandesa como parte del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD y reportando al vicepresidente senior de la compañía, Vamsi Boppana.

Con sede en Helsinki y operaciones en Europa y América del Norte, Silo AI ofrece soluciones integrales impulsadas por IA que ayudan a sus clientes a integrar esta tecnología en sus productos, servicios y operaciones.

El acuerdo representa otro paso importante en la estrategia de AMD para ofrecer soluciones de IA de extremo a extremo basadas en estándares abiertos y en una sólida asociación con el ecosistema global de IA, según ha explicado la compañía estadounidense.

"El equipo de expertos en IA de Silo AI y su experiencia comprobada en el desarrollo de modelos y soluciones de IA (...) acelerarán aún más nuestra estrategia de IA y avanzarán en la construcción y la rápida implementación de soluciones de IA para nuestros clientes globales", ha destacado Vamsi Boppana.

"Esperamos formar parte de AMD para escalar aún más nuestro impacto y desarrollar soluciones empresariales y modelos de IA que aborden los desafíos más complejos con la implementación de IA a escala hoy", ha añadido Peter Sarlin, consejero delegado y cofundador de Silo AI.

Contador