Publicado 09/10/2019 19:17

EEUU.- American Airlines vuelve a ampliar hasta el 15 de enero cancelaciones de vuelos por la crisis del Boeing 737 MAX

EEUU.- American Airlines vuelve a ampliar hasta el 15 de enero cancelaciones de
EEUU.- American Airlines vuelve a ampliar hasta el 15 de enero cancelaciones de - AIRBUS - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

American Airlines ha decidido extender las cancelaciones de vuelos programados con aviones Boeing 737 MAX hasta el próximo 15 de enero, lo que afectará a unos 140 viajes al día, según ha cifrado la compañía aérea.

Según ha informado la mayor aerolínea estadounidense este miércoles, se prevé que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX "conducirán a la recertificación del modelo de aviones a finales de este año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020".

American, que previamente había suspendido los vuelos con el avión hasta el 3 de diciembre, ha cancelado unos 140 vuelos diarios, ya que mantendrá en tierra sus más de veinte aviones 737 MAX. Desde la compañía aseguran estar en contacto "continuo" con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT).

La decisión de American Airlines va en línea con las medidas adoptadas por otras aerolíneas y se suma a la información publicada esta semana sobre un posible retraso de la vuelta al servicio de los Boeing 737 MAX debido a las crecientes preocupaciones de los reguladores europeos sobre los cambios en materia de seguridad planteados por el fabricante estadounidense.

Concretamente, los desacuerdos de la UE con los cambios en los 737 MAX, adoptados tras los dos accidentes que llevaron a prohibir el vuelo a este modelo de avión se centrarían en detalles del `software'.