Actualizado 11/02/2012 06:53

Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama


WASHINGTON, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Anonymous ha confirmado este sábado que ha conferido un nuevo ataque contra las web de la agencia de Inteligencia estadounidense CIA y del Gobierno del estado de Alabama.

Un miembro de Anonymous ha posteado en el perfil de la organización en la red social Twitter 'CIA Tango Down', una expresión utilizada con cierta asiduidad por el movimiento en sus ataques y que hace referencia a la empleada por las fuerzas especiales estadounidenses cuando eliminan a sus enemigos.

Tras las primeras informaciones, la portavoz de la CIA, Jennifer Youngblood, ha salido al paso y ha asegurado que "están investigando" el posible hackeo de su web.

Asimismo, Anonymous también ha bloqueado la web del estado de Alabama y se ha incautado de información privada, según ha desvelado el Departamento de Seguridad Interna de Alabama en un comunicado.

"Estamos pendientes de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama desde un lugar público", ha indicado el director del Departamento, Spencer Collier.

ATAQUES EN MÉXICO

Por último, la organización ha conferido sendos ataques cibernéticos contra los sitios de la Cámara Minera de México y la de la Secretaría de Energía de México, según ha recogido la cadena latinoamericana CNN.

En otro mensaje en Twitter, Anonymous prescribe "Hola Cámara de Mineros Mexicanos. ¿Quieren ver sus correos electrónicos expuestos?". Por su parte, el acceso a la web de la Secretaría de Energía de México ha permanecido bloqueada durante varios minutos durante la noche del viernes.

A comienzos de este mes, Anonymous interceptó una conferencia telefónica entre el FBI y la Policía británica cuando sus respectivos representantes abordaban las medidas legales a emprender contra los hackers de esta organización. Además, a raíz del cierre de la web Megaupload el pasado mes, un comunicado atribuyó la responsabilidad a este movimiento del bloqueo de las web del Departamento de Justicia estadounidense y del FBI, entre otras instancias gubernamentales norteamericanas.