Actualizado 22/07/2011 17:28

EEUU.- 'Anonymous' y 'LulzSec' anuncian su vuelta y restan importancia a las detenciones


WASHINGTON, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Los colectivos de piratas informáticos 'Anonymous' y 'Lulz Security' han anunciado su vuelta a la actividad en la red. Así lo han manifestado en un comunicado conjunto, en el que además restan importancia a los últimos arrestos.

Esta semana el FBI detuvo en Estados Unidos a 16 personas al parecer vinculadas a 'Anonymous'. "No volveremos a pasar miedo. Vuestras amenazas para detenernos carecen de sentido para nosotros y no podéis detener una idea", se lee en el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. Así pretenden responder al Steven Chabinsky, alto cargo de la división cibernética del FBI que recientemente consideró "completamente inaceptable" la irrupción ilegal en páginas web y la comisión de actos ilegales.

Ambos colectivos prometen seguir atacando a Gobiernos, a los que acusan de mentir a sus ciudadanos e inocular el medio mediante "el desmantelamiento de su libertad pieza por pieza". Adelantan que se centrarán en compañías que reciben grandes sumas de dinero por contratos gubernamentales que terminan incumpliendo.

"Estos Gobiernos y corporaciones son nuestro enemigo, y seguiremos combatiéndolos con todos los métodos que tenemos a nuestra disposición", prosigue el texto, sobre el que todavía no se ha pronunciado el FBI.