Publicado 12/09/2021 05:05CET

EEUU.- António Guterres destaca la "humanidad y compasión" de los servicios de emergencia del 11-S

Archivo - El secretario general de la ONU, António Guterres
Archivo - El secretario general de la ONU, António Guterres - Alexandros Michailidis/European / DPA - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha rendido homenaje a los integrantes de los servicios de emergencia que actuaron en los atentados de las Torres Gemelas hace 20 años, y ha puesto en valor su "humanidad y compasión".

De entre las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los atentados, más de 400 pertenecían a los servicios de emergencias que actuaron en Nueva York, a quienes Guterres ha agradecido que "hicieron el máximo sacrificio, ejemplificando la humanidad y la compasión que el terrorismo quiere borrar".

Este sábado se han llevado a cabo una serie de ceremonias conmemorativas a lo largo de Estados Unidos, incluidos los tres lugares en los que tuvieron lugar los ataques: en Nueva York, Arlington y Pensilvania, ha recogido Naciones Unidas en un comunicado.

Guterres ha añadido que aquel 11 de septiembre de 2001 ha quedado "grabado en la mente de millones de personas en todo el mundo", y es que se ha calculado que las víctimas de estos actos de violencia "cobardes y atroces" procedían de cerca de 90 países diferentes.

Del mismo modo, ha rendido homenaje a aquellos que sobrevivieron, pues también han tenido que lidiar con cicatrices físicas y emocionales para lograr seguir adelante con sus vidas.

Finalmente, Guterres ha asegurado la continua solidaridad de Naciones Unidas tanto con los habitantes de la ciudad de Nueva York, como con el conjunto de Estados Unidos y todas las víctimas del terrorismo repartidas por todo el mundo.

Contador