Publicado 03/02/2019 21:54

EEUU anuncia el envío de 3.750 militares más a la frontera con México

Patrulla fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo

   WASHINGTON, 3 Feb. (Reuters/EP) -

   El Departamento de Defensa ha anunciado el envío de 3.750 militares más a la frontera de Estados Unidos con México durante un plazo provisional de tres meses para apoyar a las fuerzas fronterizas ya desplegadas.

   El despliegue se hará en un plazo de 90 días. Con este envío habrá un total de 4.350 militares en la frontera en apoyo a los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras.

   El primer envío de tropas fue anunciada en octubre por el Pentágono, justo antes de las elecciones de mitad de mandato al Congreso estadounidense, una medida respaldada por el presidente Donald Trump y sus aliados políticos republicanos.

   El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, avaló el despliegue a fecha de 11 de enero, según informa el Departamento de Defensa en un comunicado.

   El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, fue quien primero advirtió de este envío de tropas el pasado jueves. Smith criticó a los dirigentes del Pentágono por no haber revelado esta información durante la vista celebrada en su Comisión celebrada dos días antes.