Publicado 23/06/2015 02:29

EEUU anuncia la muerte de un miembro del EI vinculado al ataque a su consulado en Benghazi

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este lunes la muerte de un integrante del grupo terrorista Estado Islámico vinculado con el ataque ejecutado en septiembre de 2012 contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi.

En su comunicado, el Pentágono ha detallado que el bombardeo, lanzado el 15 de junio en la localidad iraquí de Mosul, acabó con la vida de Alí Auni al Harzi, quien, según estas informaciones, "tenía relación con múltiples extremistas asociados al Estado Islámico en el norte de África y Oriente Próximo".

"Su muerte mina la capacidad del Estado Islámico para integrar a yihadistas norteafricanos en los combates en Siria e Irak y elimina a un yihadista con largos lazos con el terrorismo internacional", ha agregado.

El ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi fue llevado a cabo el 11 de septiembre de 2012 y se saldó con la muerte de cuatro personas, entre ellas el entonces embajador norteamericano en el país, Christopher Stevens.