Publicado 31/08/2019 05:51

EEUU.- Aparece apuñalado en una cárcel de EEUU Sirhan Sirhan, condenado por asesinar al exsenador Robert F. Kennedy

MADRID, 31 Ago. (DPA/EP) -

Sirhan Sirhan, quien cumple una pena de cadena perpetua en prisión por el asesinato del exsenador estadounidense por el estado de Nueva York y candidato a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy --hermano del también asesinado John F. Kennedy--, ha aparecido apuñalado este viernes en una prisión de San Diego.

Los medios de comunicación TMZ y KNBC-TV, ambos citando fuentes anónimas, han informado este sábado de que el recluso, de 75 años, había sido apuñalado en el centro penitenciario de R.J. Donovan en Otay Mesa.

Por su parte, el departamento de Corrección y Rehabilitación de California ha emitido una declaración confirmando que un recluso había sido agredido, aunque la agencia no ha confirmado si la víctima era Sirhan Sirhan.

Según la declaración de los funcionarios de la prisión estatal, un preso de Donovan fue agredido a las 2.21 (Hora local). "Los agentes respondieron rápidamente y encontraron a un preso con heridas de arma blanca", han añadido.

"Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico y actualmente se encuentra estable. El sospechoso del ataque ha sido identificado y esta a la espera de una investigación", han agregado.

Sirhan fue capturado a la fuerza --portando un arma en su mano-- después de que Kennedy recibiese un disparo el 5 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Angeles, poco después de ganar las elecciones primarias en California para convertirse en candidato a la Presidencia. Kennedy murió al día siguiente.

El acusado fue condenado a muerte en 1969, pero su sentencia fue cambiada a cadena perpetua después de que California prohibiese la pena de muerte. SU próxima audiencia está programada para febrero de 2021.

Kennedy era un senador de Estados Unidos por el estado de Nueva York cuando murió a los 42 años de edad. Su hermano mayor, John F. Kennedy, ex presidente de Estados Unidos, tenía 46 años cuando fue asesinado en noviembre de 1963.