Publicado 07/07/2021 07:56

EEUU/Arabia Saudí.- EEUU y Arabia Saudí abordan las amenazas de Irán en la región

Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. - JIM LOSCALZO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el viceministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Khalid bin Salmán, se han reunido este martes en Washington y han abordado las amenazas que suponen para la región "los ataques de grupos alineados con Irán".

En un comunicado de la Casa Blanca, se ha indicado que ambas autoridades han hablado "de la larga asociación entre Estados Unidos y Arabia Saudí, la seguridad regional y el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Arabia Saudí a defender su territorio frente a los ataques de grupos alineados con Irán".

Asimismo, han compartido impresiones "para rebajar las tensiones en Oriente Medio", mientras que ha incidido "en la importancia de los avances en materia de Derechos Humanos" en Arabia Saudí.

Se trata de la primera visita de un mandatario saudí en el país norteamericano desde la llegada al poder del presidente, Joe Biden. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha informado de esta reunión así como con otros funcionarios de la Administración Biden.

Psaki ha hecho referencia que uno de los temas a discutir en estas reuniones es la publicación de un informe sobre la muerte del periodista Yamal Jashogi, asesinado en 2018 dentro del consulado saudí en Estambul.

"Como saben, trabajamos para desclasificar un informe que nombra a funcionarios específicos con los que pensamos, o con quienes nuestra comunidad de inteligencia, debería decir, estaban involucrados y conocían la horrible muerte de Jamal Khashoggi", ha aclarado, sin indicar más detalles.