Publicado 14/04/2021 20:20CET

EEUU.- Arrestada y acusada de homicidio la agente de la Policía que disparó al afroamericano Daunte Wright

Imagen de archivo de las protestas en Mineápolis por la muerte de otro afroamericano.
Imagen de archivo de las protestas en Mineápolis por la muerte de otro afroamericano. - Henry Pan/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agente de la Policía, Kim Potter, ha sido arrestada y acusada de homicidio en segundo grado por el asesinato del joven afroamericano Daunte Wrighten ocurrido en Mineápolis, en el estado de Minesota, el pasado domingo.

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, ha declarado que Kim Potter está acusada de la muerte a tiros de Wrighten y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha informado de su arresto e ingreso en la cárcel del condado de Hennepin, según informa la CNN.

La Policía de Brooklyn Center publicó este lunes la grabación de la cámara de la agente de policía, en la que se la ve aproximándose al vehículo de Daunte Wright, de 20 años, y pidiéndole que saliera de él. Los agentes intentan maniatar al joven, pero se zafa y se vuelve a meter en su coche. Según la Policía, la agente que disparó a Wright habría confundido su pistola con el táser.

La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.