Publicado 17/06/2021 06:00

EEUU/A.Saudí.- EEUU y Arabia Saudí se comprometen a abordar con "seriedad y urgencia" el cambio climático

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos y Arabia Saudí han emitido un comunicado conjunto en el que señalan algunas medidas para "abordar el creciente desafío climático con seriedad y urgencia" después de la visita el enviado especial para el Clima estadounidense, John Kerry, al país árabe.

Ambos se han comprometido a trabajar juntos en "reforzar la aplicación del Acuerdo de París" y los acuerdos pasados y futuros de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP) lo que implicaría "la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tomar medidas de adaptación" durante esta década.

Entre estas medidas, estarían apoyar iniciativas para la mejora medioambiental en el país árabe, el uso de energías renovables e investigar sobre el cambio climático para mitigarlo y buscar sistemas de adaptación.

Esta iniciativa de ambos países se ha tomado de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.