Publicado 01/12/2021 20:07CET

EEUU.- Ascienden a cuatro las víctimas mortales del tiroteo en un instituto de Míchigan

El tiroteo en el Oxford High School en Michigan ha dejado ya cuatro muertos.
El tiroteo en el Oxford High School en Michigan ha dejado ya cuatro muertos. - RYAN GARZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Justin Shilling, un joven de 17 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo registrado este martes en un instituto de la ciudad de Oxford, en Míchigan, en el norte de Estados Unidos, según ha informado este miércoles la Oficina del Sheriff del condado de Oakland.

El martes, las autoridades ya confirmaron la muerte de otros tres estudiantes del Oxford High School, Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17 años; y Tate Myre, de 16. Otras siete personas, entre ellas un profesor, resultaron gravemente heridas, informó el sheriff Michael Bouchard.

El principal sospechoso es un joven de 15 años, quien habría disparado cerca de una treintena de veces antes de ser detenido sin oponer resistencia. Por el momento ha apelado a su derecho a no declarar. Bouchard ha contado que los padres han pedido un abogado, puesto que bajo la ley de Míchigan las autoridades no pueden hacer declarar a un menor sin el permiso de sus progenitores.

"Disparaba a la gente a quemarropa, muchas veces hacia la cabeza o el pecho. Es un homicida absolutamente despiadado", ha dicho Bouchard. "Esto nos toca a todos personal y profundamente (...). Esta herida nunca desaparecerá", ha lamentado.

Por el momento se desconoce la motivación del sospechoso, que habría utilizado el arma que su padre había comprado cuatro días antes, una pistola Sig Sauer de 9 milímetros.