Publicado 28/06/2021 18:52

EEUU.-Ascienden a diez los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami y se refuerza la búsqueda y rescate

Imagen de archivo del derrumbe de un edificio de apartamenntos en Miami.
Imagen de archivo del derrumbe de un edificio de apartamenntos en Miami. - AMY BETH BENNETT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, ha ascendido este lunes a diez, mientras las autoridades han precisado que se reforzarán los esfuerzos de búsqueda y rescate en los próximos días.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado el hallazgo de un décimo cuerpo, actualizando la cifra de fallecidos y desaparecidos, que son por el momento 151. A estos se añaden las 135 personas localizadas fuera de las inmediaciones.

Una lista en la que los detectives trabajan "en tiempo real" para actualizarla, según Levine Cava, que también ha insistido en que "la principal prioridad" sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles supervivientes, recoge CNN.

Mientras, el alcalde de Surfside, Florida, Charles Burkett, ha explicado también este lunes que existe una "causa probable" para creer que podría haber un problema en el edificio gemelo del derrumbado, que ya ha sido evacuado voluntariamente.

Burkett ha explicado que en los próximos días se intensificarán las labores de búsqueda y rescate, mientras que el jefe asistente de operaciones de bomberos de Miami-Dade Fire Rescue, Raide Jadallah, ha explicado que "va a llevar tiempo", ya que se trata de un trabajo lento porque "cada vez que hay una acción, hay una reacción".

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), se han desplazado hasta la zona para investigar las posibles causas del derrumbe del edificio.

Durante la madrugada del pasado jueves, en torno a la 1.30 horas (hora local) se produjo el derrumbe del edificio. Un informe del año 2018 revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial.