Publicado 17/02/2019 10:43

EEUU asegura que la cúpula militar chavista "está negociando con la oposición" la salida del poder de Maduro

Bolton at the White House
CONTACTO

   WASHINGTON, 17 Feb. (Notimérica) -

   El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, indicó que a pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se siga aferrando al poder gracias al apoyo del Ejército, ciertos sectores de la cúpula militar chavista se encuentran "negociando con la oposición" la salida del mandatario bolivariano.

   Bolton manifestó, durante una entrevista con la cadena Fox News, que los altos mandos militares y "las principales figuras que apoyan a Maduro están en constantes conversaciones con la oposición".

   "La prensa no ve esto, no está en la superficie, pero están negociando", sostuvo el funcionario estadounidense.

   Del mismo modo, Bolton también se refirió, vía Twitter, al pedido que hizo Maduro a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para comprar medicinas para Venezuela: "Es interesante ver a Maduro recurrir a Naciones Unidos y a los gobiernos acusados de oprimir a las personas y utilizar prácticas corruptas para su propio beneficio".

   En reiteradas ocasiones Maduro aseguró que su país no sufre una crisis humanitaria. Ahora, en cambio, pidió de "manera especial" ayuda a la ONU.

   Esta semana el Gobierno venezolano indicó que está "buscando nuevos caminos con Naciones Unidas" para la compra de medicamentos y alimentos.

   En ese sentido reiteró su negativa a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos, Colombia y otros países porque, remarcó, los venezolanos no son "mendigos".

AYUDA HUMANITARIA

   Este sábado tres aviones militares norteamericanos llegaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Colombia, con nuevos cargamentos de ayuda humanitaria, al mismo tiempo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una gran movilización para el próximo 23 de febrero para acompañar en todo el país a las caravanas que entregarán los alimentos y medicinas.

   Bolton también se refirió al envió de ayuda humanitaria de este sábado: "El ejército estadounidense ha entregado cientos de toneladas de ayuda a los países socios en los últimos cinco años. Estados Unidos se enorgullece de movilizar el apoyo de todo el gobierno a sus socios necesitados, incluido el presidente venezolano Guaidó y el pueblo de Venezuela".

   Por su parte, Maduro llamó el viernes a los militares a preparar "un plan especial de despliegue" en la zona fronteriza con Colombia frente a lo que denunció como "planes de guerra" de los gobiernos de EEUU y Colombia.