Actualizado 23/09/2015 19:34

Asesinan a policía de Florida cuando atendía un caso de violencia de género

    WASHINGTON, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un oficial de Policía del estado estadounidense de Florida ha sido asesinado a tiros este martes cuando trataba de hacer cumplir una orden judicial contra un hombre en un caso de violencia de género, según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Okaloosa.

   Bill Myers, de 64 años de edad, estaba trabajando en la localidad de Shalimar cuando recibió varios disparos por la espalda --uno de los cuales impactó en la cabeza-- por parte Joel Dixon Smith, de 33 años. Las primeras informaciones recogidas por los medios locales apuntan a que Myers había acudido al lugar del suceso para incautar las armas de fuego del sospechoso del crimen, ya que le habían prohibido estar armado.

   El atacante falleció finalmente por los disparos de un equipo de asalto de la Policía, que le había rodeado en una habitación de hotel a la que había huido tras cometer el crimen.

   El sheriff Larry Ashley ha dicho que Myers era un agente "querido, admirado y respetado" por el trabajo que venía haciendo desde 1989 en el cuerpo policial. "Estamos todos devastados", ha agregado Ashley tras dar el pésame a los familiares del agente.

     Por su parte, el gobernador del Condado, Rick Scott, señaló que los agentes de la ley arriesgan sus vidas diariamente para proteger a los demás, y cualquier acto de violencia en contra de estos valientes héroes es vergonzoso y cobarde.

Cargando el vídeo....