Publicado 23/02/2020 01:48

EEUU.- El asesor de Seguridad de EEUU niega la intención de Rusia de interferir en las elecciones en apoyo a Trump

EEUU.- El asesor de Seguridad de EEUU niega la intención de Rusia de interferir
EEUU.- El asesor de Seguridad de EEUU niega la intención de Rusia de interferir - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Robert O'Brien, ha negado este sábado las informaciones sobre un supuesto plan de Rusia para interferir en las elecciones de noviembre para contribuir a la reelección del actual presidente, Donald Trump.

"No veo nada inteligente que Rusia esté haciendo algo para conseguir que el presidente Trump sea reelegido", ha afirmado O'Brien en una entrevista a la cadena estadounidense ABC.

El asesor de Seguridad ha considerado que se trata de "la misma vieja historia que ya se ha escuchado antes". "Nuestro mensaje para los rusos es que se mantengan fuera de las elecciones de Estados Unidos. "Hemos sido muy duros con Rusia y muy buenos con la seguridad en las elecciones", ha trasladado.

En este punto, O'Brien ha señalado que esta noticia solo se debe a la "desinformación" y ha acusado a los demócratas de estar detrás de este asunto. "Es la única cosa en la que son buenos, no son buenos en nada más. No consiguen hacer nada", ha añadido.

Ante la pregunta de la responsabilidad que puede tener O'Brien como responsable de la seguridad nacional, O'Brien ha insistido en que no ha tenido constancia de ningún análisis ni ninguna información que pruebe la injerencia de Rusia en las elecciones.

"Por lo que he escuchado, otra vez, esto se debe solo a lo que se ha publicado en los medios de comunicación, no tiene mucho sentido", se ha defendido el asesor estadounidense.

TRUMP LO CALIFICA DE "FRAUDE"

Por su parte, Trump consideró un "fraude" las informaciones sobre este supuesto plan de Rusia para interferir en las elecciones de noviembre y contribuir a su reelección al frente de la Casa Blanca.

Estas afirmaciones se produjeron después de que varios medios se hicieran eco de una reunión mantenida el 13 de febrero entre funcionarios de los servicios de Inteligencia y congresistas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló en Twitter que "son los votantes estadounidenses los que deben decidir las elecciones estadounidenses, no (el presidente de Rusia) Vladimir Putin".

También, medios locales informaron del supuesto apoyo de Rusia a la elección del precandidato demócrata y senador Bernie Sanders. Sanders pidió al Gobierno ruso que se mantenga al margen de los comicios y resaltó que "al contrario que (el presidente) Donald Trump, no considera a (Vladimir) Putin un buen amigo".

El senador por el estado de Vermont, que definió al presidente ruso como un "matón", se mostró "firmemente en contra" de cualquier intento por parte de Moscú de interferir en los comicios.