Actualizado 05/08/2011 00:20

EEUU/Asia.- Biden visitará este mes China, Japón y Mongolia


WASHINGTON, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará el próximo 16 de agosto una gira por Asia que le llevará a China, Mongolia y Japón, según ha confirmado este jueves la Casa Blanca.

Durante su etapa en China, el 'número dos' de la Administración de Barack Obama se reunirá con su homólogo Xi Jinpig, así como con otros líderes locales como el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao. Con ellos discutirá "un amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales".

Ya en Mongolia, Biden reiterará el apoyo estadounidense a las "dos décadas de desarrollo económico" mongol y defenderá los "crecientes lazos económicos".

Por último, durante su parada en Japón, el vicepresidente norteamericano apoyará a este país "aliado" que sufrió el 11 de marzo un terremoto y un tsunami y que aún trata de hacer frente a una emergencia nuclear. "El vicepresidente agradecerá al personal civil y militar de Estados Unidos por su asistencia en la respuesta al desastre, y subrayará la resistencia de Japón durante el proceso de recuperación y reconstrucción", dice la Casa Blanca.