Actualizado 29/04/2011 22:43

EEUU.- La Asociación Nacional del Rifle pedirá mañana la dimisión del fiscal general Eric Holder


NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) pedirá mañana al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, que presente su dimisión por su recientes políticas contra el comercio de armas en el país, que el lobby armamentístico considera un ataque en firme contra la Constitución estadounidense.

Las críticas se centran en el programa Proyecto Contrabandista ideado por el Departamento de Justicia y que pretende acabar con el flujo de armas que entran en el país a través de los cárteles mexicanos, pero que, según agentes consultados por la cadena CBS, facilita la llegada de armas a los delincuentes comunes.

Así, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, solicitará mañana la dimisión de Holder en el encuentro anual de la asociación que tendrá lugar en Pittsburgh, mientras Holder ha asegurado que investigará la presunta corrupción de los miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) implicados en este escándalo.

De hecho, el Departamento de Justicia ha pedido a la NRA que se una a ellos en la investigación sobre el tráfico de armas de fuego. No obstante, desde Washington aseguran que la asociación todavía no ha realizado "ninguna aportación productiva", según un comunicado recogido por la CBS.