Actualizado 17/12/2013 21:23

EEUU.- Un ataque con 'drones' de EEUU en la frontera entre Pakistán y Afganistán causa tres muertos

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y una ha resultado herida a causa del ataque perpetrado este lunes por aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos sobre la región paquistaní de Waziristán Norte, ubicada en la frontera con Afganistán.

Fuentes de seguridad han revelado a la cadena Geo que varios 'drones' han lanzado misiles contra un complejo residencial ubicado en la localidad de Char Jel. Los 'drones' han seguido sobrevolando la zona tras el bombardeo.

Se trata del segundo ataque perpetrado por 'drones' estadounidenses en las últimas 24 horas en Waziristán Norte. El pasado domingo, al menos cuatro personas murieron por el llevado a cabo en la localidad de Miranshá.

En 2004, Estados Unidos puso en marcha su campaña de ataques con 'drones' para eliminar los bastiones de los talibán en la porosa frontera entre Pakistán y Afganistán.

Estos ataques han enfurecido al Gobierno y pueblo de Pakistán porque se han llevado por delante cientos de vidas inocentes. El primer ministro, Nawaz Sharif, ha instado a poner fin a los bombardeos con 'drones' durante la última Asamblea General de Naciones Unidas.