Publicado 24/04/2020 17:56

EEUU.- AT&T nombra a John Stankey nuevo consejero delegado

EEUU.- AT&T nombra a John Stankey nuevo consejero delegado
EEUU.- AT&T nombra a John Stankey nuevo consejero delegado - AT&T

Donald Trump celebra la marcha de Randall Stephenson de la dirección de la matriz de CNN

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de AT&T ha nombrado nuevo consejero delegado de la compañía al actual director financiero de la operadora, John Stankey, quien asumirá el cargo de manera efectiva el próximo 1 de julio en sustitución de Randall Stephenson, que había dirigido la compañía durante los últimos 13 años y que permanecerá en la empresa como presidente ejecutivo hasta enero de 2021.

Con la designación de John Stankey como su próximo consejero delegado, AT&T completa la fase final del plan de sucesión iniciado por el consejo de la compañía en 2017, que ha incluido la evaluación de candidaturas internas y externas.

"La sucesión en el liderazgo es una de las responsabilidades más importantes de la Junta", declaró Beth Mooney, directiva de AT&T al frente del comité de Recursos Humanos, para quien "después de una evaluación exhaustiva, quedó claro que John Stankey era la persona adecuada para dirigir AT&T en el futuro".

La salida de Stephenson ha sido celebrada con regocijo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha hecho referencia a su enfrentamiento con la cadena de noticias CNN, propiedad de la operadora.

"¡Gran noticia! Randall Stephenson, el CEO de la muy endeudada AT&T, propietaria de Fake News CNN, se marcha, o fue obligado a irse. Cualquiera que permita a una 'cadena' basura hacer y decir las cosas que hace CNN, debe irse cuanto antes. ¡Esperemos que el reemplazo sea mucho mejor!", ha comentado Trump en su cuenta personal en Twitter.

Stankey, de 57 años, ha ejercicio desde octubre de 2019 como presidente y director financiero de AT&T, a la que se incorporó en 1985. Entre los diferentes cargos desempeñados en la compañía, el próximo consejero delegado de AT&T ha sido máximo ejecutivo de WarnerMedia; así como de AT&T Entertainment Group; responsable tecnológico y director genera de AT&T Operations.